jueves, 20 de enero de 2011

Vending

El VENDING es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada. Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible. El tener una o más Maquinas Vending, implica el tener un vendedor las 24 horas del día los 365 días del año, el cual no recibe sueldo, no pide Vacaciones, no necesita Seguro Social ni Prestaciones, solo un poco de atención en  tiempos libres.


La distribución, en el canal de las máquinas expendedoras, no es igual en todos los países. El Vending en Latinoamérica se encuentra dividido,  entre mercados "incipientes, nacientes y desarrollados”. Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, se encuentran  dentro del primer grupo; no en vano, los aparatos existentes "de hace 20 años; la gente desconfía al introducir la moneda en la ranura por lo que, para generar confianza, al lado de la máquina expendedora se sitúa una persona, que guie a los compradores.
Estos factores, como la falta de cultura en este sentido,  no han permitido que este mercado tenga su pleno desarrollo en latinoamerica.

El Vending se ha convertido en la actividad comercial más lucrativa y de mayor crecimiento en el mundo para la captación de recursos, y puede ser una fuente complementaria a nuestros ingresos (SUELDO), así como también puede llegar a ser nuestra principal actividad económica.

En España esta actividad tiene mucho crecimiento, con tiendas automatizadas, de franquicias ya muy reconocidas quienes han abierto tiendas con especial aumento en la comunidad andaluza.
estas tiendas estan compuestas por diversos expendedores de ultima generacion como por ejemplo; maquinas de snacks, bebidas, sandwich, recargas de telefono y maquinas de palomitas de maiz recien hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario